La remodelación de la plaza de la Iglesia de Oropesa ya cuenta con una dotación presupuestaria de 270.000 euros, tras la aprobación por el pleno de una modificación de crédito por valor de 125.000 euros. El objetivo es dar un aspecto medieval al entorno y adecentarlo a través del soterramiento de cableado y colocación de adoquines, entre otras actuaciones, según indicó ayer el edil de Cultura, Juan Manuel Millares.

Asimismo, el alcalde del municipio, Rafael Albert, explicó que se aprobaron cuestiones urbanísticas, como el alcantarillado para la calle Velázquez o la cesión de la fachada del inmueble de la calle Ronda Mar, número 20, una vez acometido su retranqueo. También se dio luz verde a la consignación de facturas para el despacho de abogados del consistorio y se oficializó el puesto de jefe de brigadas municipales, en el apartado de personal.

MODA EN MARINA D´OR Otro de los puntos aprobados consistió en una partida para que Marina d´Or acoja el certamen Moderena, que reúne a los mejores jóvenes diseñadores valencianos. Según el edil Millares, el evento, que tuvo Burjassot como anterior sede, se celebraría a finales de septiembre o principios de octubre en el recinto que acogió la gala de elección de Miss España.