Un conato de incendio por una sobrecarga de la red eléctrica fue la causa de que el Ayuntamiento de Almassora estuviera ayer tres horas sin luz, según informó el concejal delegado de Servicios Públicos, Luis Martínez.

Al parecer, el origen del apagón se debe a la cantidad de aparatos eléctricos que, en ese momento, se encontraban en funcionamiento. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Vicente Casanova, indicó a los técnicos municipales la necesidad de instalar en el edificio una doble línea eléctrica.

Según Martínez, "la Junta Local de Gobierno y la comisión de Urbanismo previstas se celebraron con normalidad". No obstante, los trámites que se realizan mediante el ordenador tuvieron que aplazarse. "Los documentos de registro se hicieron a mano y los funcionarios deberán pasarlos mañana -hoy para el lector- al sistema informático", dijo Martínez.

El suceso también afectó a las líneas telefónicas que también dejaron de funcionar a lo largo de toda la mañana, lo que dificultó el trabajo de los funcionarios y las autoridades.

Asimismo, cabe indicar que Iberdrola ha enviado cartas a los propietarios de cada uno de los 12 comercios afectados por el apagón del 5 de junio para que justifiquen sus pérdidas.