A fin de regular la colocación de antenas de telefonía móvil, el Ayuntamiento de Moncofa ha encargado a un ingeniero de telecomunicaciones, Vicente Casinos, que "elabore un plan para ubicar en un futuro las antenas en terrenos municipales, en base a la demanda de usuarios", según avanzó el alcalde de la población, José Vicente Isach.

Así, el consistorio baraja alejar estas estaciones hasta parcelas municipales próximas al polígono industrial, a unos tres kilómetros del casco urbano. Por ahora, se le ha entregado un plano del término al responsable del estudio, con indicaciones de todo el desarrollo urbanístico previsto para los próximos años.

"Una vez se disponga del informe con los puntos marcados, que siempre serán en terreno público, se tendrán que radicar unos repetidores, los cuales recibirán las señales de las propias antenas y éstos también estarán en zonas públicas y poco habitadas", afirmó Isach.

El consistorio, una vez con el análisis en sus manos, tiene intención de informar a las empresas de telefonía móvil que actualmente tienen colocadas antenas en Moncofa y su playa para recomendarles su traslado a las nuevas áreas, "ya que podrían estar interesados en cambiarlas a dicha superficie", apuntó Isach.

Acerca de dos antenas sin licencia para su colocación en el área costera, el alcalde avanzó que "se le notificará a la empresa que las retire". En cuanto a las diversas mediciones realizadas de forma periódica, el ingeniero ha adelantado que dichas antenas no producen radiactividad aunque, según el alcalde, "se ha ordenado un informe más exhaustivo".