El concejal José Manuel Ribes piensa continuar en el Ayuntamiento de Oropesa como miembro del Grupo Mixto, tras ser suspendido de militancia del PSPV-PSOE de forma cautelar. "Viendo como se desarrolla el tema y que no cuentan contigo para nada, pues a las malas me quedaré, me pasaré al Grupo Mixto", destacó el edil.

Ribes aseguró: "No me ha llegado ningún escrito, lo he leído en la prensa como todo el mundo". Cabe recordar, como ayer publicó Mediterráneo, que la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de La Plana propuso el martes por la noche la suspensión de militancia, al mismo tiempo que se acordó nombrar a Paco Valverde como instructor del expediente disciplinario que se le abrirá al edil de Oropesa al considerar que ha mantenido durante estos meses "una conducta muy poco acorde con lo que es la ideología de partido".

SIN INFORMACIÓN En este sentido, José Manuel Ribes destacó que la última carta que había recibido del partido fue la semana pasada. "Me invitaban a un cursillo y todavía estoy esperando al motorista que me traiga el cese", dijo.

Ribes afirmó que el pasado mes de octubre se enteró del tema de su posible expediente a través de un militante del PP. "Paco Valverde, secretario de organización comarcal de La Plana Mitja quedó en llamarle hace tres semanas y todavía está esperando", añadió.

El concejal que aseguró se pasará al Grupo Mixto en el Ayuntamiento, se siente "dolido y amenazado", pero tiene "la conciencia tranquila", indicó.

De hecho, en el caso de que le llamen se defenderá y confía en que también contará con el respado de algunos miembros de la agrupación local. "Con todo este show que han organizado se me ha perjudicado; y si yo puedo hacer mal, también lo haré", concluyó el concejal.

En caso de que Ribes abandonara el Ayuntamiento, circunstancia que por ahora ha descartado, entraría la que iba de número dos en la candidatura socialista, Rosa Sabater, que es también la secretaría general PSPV-PSOE local.

La iniciativa de abrirle un expediente a José Manuel Ribes fue de la ejecutiva de Pais, que analizó el tema y le recomendó a la comarcal que investigara el tema por una serie de situaciones anómalas.