La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE del Alto Palancia ha manifestado su apoyo a la gestión realizada por los socialistas en el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Altura y a las decisiones que pueda tomar la agrupación local en relación con la propuesta planteada por el grupo independiente Iniciativa por Altura (IPA) para garantizar la gobernabilidad del municipio en el tiempo que resta de legislatura.

Tras analizar la propuesta planteada por IPA, la ejecutiva comarcal ha querido recordar que el PSOE fue la lista mas votada en las últimas elecciones municipales, "por lo que le correspondía tomar la iniciativa para conformar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altura". Remarcaron que "desde el inicio de la legislatura, el PSOE ha ofrecido diálogo para la gobernabilidad".

Según un comunicado remitido desde la secretaría de comunicación del PSPV-PSOE comarcal, "los ciudadanos de Altura constatan la buena gestión desarrollada por los socialistas en el Ayuntamiento, a pesar de la falta de inversiones públicas por la Generalitat Valenciana y la Diputación, gobernados por el Partido Popular".