La mejora de la calidad de la educación y el intercambio de experiencias entre el profesorado es el objetivo de las segundas jornadas de educación compensatoria, organizadas por el Ayuntamiento y presentadas ayer en la Casa de la Cultura de Onda. Con el lema Nuevas formas de hacer docencia se expuso el programa de formación de los profesores, donde participan tanto los de los colegios públicos como de los concertados.

La mesa estuvo presidida por el carmelita Padre Goyo; el inspector de Educación, Fernando Serrús; la concejala de Educación, Lola Mateu; y el ponente Joan Traver, de la UJI. También participaron los voluntarios Ana y Vicente que desarrollan experiencias en vivo en el IES de la localidad, consistentes en tertulias literarias y otras actividades encaminadas a mejorar el rendimiento escolar del alumnado. La jornada se enmarca en el plan local de educación compensatoria.

Las primeras jornadas se celebraron el año pasado y las segundas tendrán continuidad durante los meses de febrero y marzo de 2005. La concejala Lola Mateu destacó el éxito de esta iniciativa y su repercusión positiva en la enseñanza pública.