La Asociación de Antiguas Alumnas de la Consolación de l´Alcora, que con más de 800 socias es la mayor de estas características de la capital de l´Alcalatén, tiene una actividad frenética estos días. Además de organizar sus tradicionales jornadas navideñas y la campaña humanitaria, participa en diversos actos en conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción (150° aniversario del dogma).

Una de las primeras citas de la asociación fue ayer la charla La iconografía de la Inmaculada en nuestra Diócesis, impartida por el párroco de Betxí, Joseph Miquel Francés, en los salones de la iglesia. El 7 de diciembre, participarán en la solemne vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La fiesta más importante se celebrará el día 8, con una solemne procesión.

En cuanto a las jornadas navideñas, desde el 13 al 17 de diciembre, en colaboración con la dirección del colegio Puertolas Pardo comenzarán a recoger comida y enseres para después repartirlos entre los mas necesitados. Es una iniciativa solidaria dirigida a "las personas con menos recursos", según fuentes de la asociación. "Se trata de una forma de compartir", dijeron. En el aspecto más lúdico de estas celebraciones, el 11 de diciembre, las antiguas alumnas elaborarán sus mejores cocas navideñas. Habrá un concurso y se repartirán premios en los apartados de dulce, salado y presentación. También se realizará una demostración de ramos y centros navideños.

Finalmente, en el colegio Puertolas Pardo, tendrá lugar una charla navideña.