El Ayuntamiento de Benassal, que es el propietario único del manantial Fuente en Segures, ha decidido invertir 350.000 euros en la nueva etapa como sociedad anónima de la empresa Agua de Benassal. En la mañana de ayer se procedió a la presentación oficial del plan de márketing, así como de la nueva dirección de la firma.

El acto contó con la presencia del alcalde, Rafael Fuentes; acompañado por Víctor García, gerente de Agua de Benassal; Manolo Roig, director comercial de la firma; y Pablo Morte, gerente de Mibalia, que es la encargada del Plan de Márketing. La presentación contó, además, con la presencia de numerosos distribuidores y público en general relacionado con el sector. "Este es el comienzo de un encuentro que queremos convertir en anual, con el objetivo de tener un contacto mucho más directo con los distribuidores, pieza fundamental en la subsistencia de la firma", manifestó el alcalde.

Por su parte, el gerente Víctor García indicó que "es un producto de calidad, por lo tanto, hay que buscar clientes que sepan apreciar esa calidad". El manantial se encuentra situado a 950 metros de altitud y sus características geológicas se basan en la roca caliza, en cuya disolución se forman numerosas cuevas y fuentes, destacando el agua de Fuente en Segures.

Sus propiedades mineromedicinales y sus excepcionales características organolépticas han sido reconocidas históricamente, convirtiéndose en el agua que médicos como Puigvert indicaba para las afecciones del riñón y la salud en general. Su producción anual asciende a 5.330 millones de litros. Ahora, el nuevo reto es competir con una nueva imagen en el mercado nacional.