La corporación municipal de Benic ssim aprobó ayer una modificación de crédito para hacer frente al pago de facturas pendientes. Así se sigue "con la política de liquidación que seguimos desde que entramos en el Ayuntamiento", según el alcalde, Manolo Llorca.

El importe aprobado ayer asciende a cerca de 100.000 euros y fue el principal punto del orden del día. Los dos grupos en el gobierno, PP y ARB, sacaron adelante la propuesta con los votos favorables de sus ediles. Mientras, EU y Bloc votaron en contra y el PSPV-PSOE se abstuvo.

El portavoz de los socialistas, Francesc Colomer, aclaró que su partido no votaba en contra porque "el deber más sagrado es pagar al que ha hecho un servicio". Sin embargo, explicó que tampoco votarían a favor porque desconocían "el servicio prestado por determinadas empresas". En concreto, se refirió a una de las facturas, por importe de casi 10.000 euros, justificada como gastos de publicidad en urbanismo en el 2002.

A este respecto, Colomer pidió a Llorca una explicación y éste le remitió al exalcalde Javier Asín, que era quien gobernaba cuando se realizaron estos gastos. El edil socialista calificó de "grave y preocupante" que el Ayuntamiento pague casi 10.000 euros "sin conocer la contraprestación recibida".

EU y Bloc argumentaron que con esta modificación de crédito se eliminaba la creación de plazas municipales, entre ellas la de un mediador intercultural.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gual, indicó que el presupuesto del 2005 contará con una partida para crear esta plaza.