Una jabalina de siete años de edad, llamada Cochi, ha sido la gran atracción en la jornada de hoy de la Feria de la Trufa que durante este fin de semana celebra la localidad de El Toro.

La jabalina, como cualquier otro ejemplar de su especie, está plenamente capacitada para detectar y extraer la trufa, pero su singularidad es que obedece a las órdenes de su amo, para el que trabaja. Su actual propietario es Serafín Izquierdo, exalcalde de Pina de Montalgrao.

Entre los actos de la feria también destacó la degustación de distintos platos elaborados con el preciado hongo, a la que se sumaron el director territorial de Agricultura, Francisco Quintana; y los diputados Vicent Aparici, Miguel Ramón y Manuel Martín, así como las autoridades locales.

En la misma plaza de la iglesia quedó inaugurada una carpa donde se han instalado varias firmas de planta micorrizada, junto con productos propios de la localidad como la miel, el embutido, el queso, etc.

El tiempo, que ayer cubría de blanco los montes más altos de la sierra, ha respetado hoy la jornada, que mañana tendrá su prolongación con numerosos actos relacionados con la trufa.