La falla Sociedad de Cazadores de Burriana presentó ayer el libro Cincuenta años de historia de la comisión fallera Sociedad de Cazadores, cuyo autor es Ramón Peris.

La publicación fue presentada por Vicente Rives, quien hizo un esbozo del contenido del libro y elogió la figura de Peris, gran conocedor de las fiestas josefinas y de la comisión.

El libro se centra en las actividades y personas que han trabajado durante estos años por el futuro de de esta comisión fallera. Uno de los apartados importantes es el titulado Las cazadoras, dedicado a esas mujeres que con su trabajo y creatividad, consiguieron durante 14 años, 12 primeros premios en la cabalgata infantil y dos segundos.

El emotivo acto celebrado anoche en el hotel Aloha estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alfonso Ferrada; el concejal de Cultura y diputado nacional, José Ramón Calpe; la reina de la ciudad, María José Bernat, acompañada del concejal de Fiestas, Pedro Sancerni; y el actual presidente de la comisión fallera de Cazadores, Francisco Monzón, junto a las falleras de esta sociedad. Tras la presentación oficial de la publicación y los discursos, todos disfrutaron de una velada enmarcada ya dentro del calendario fallero de la población.