El Bloc Nacionalista Valenci de Almassora propone al equipo de gobierno del PP que estudie la posibilidad de ubicar una comisaría en la población, como alternativa al nuevo cuartel de la Guardia Civil, proyecto que continúa sin solución.

En opinión del portavoz nacionalista, Xavier Trenco, el equipo de gobierno podría buscar un terreno o un local para entregar al Ministerio del Interior ya que, "una comisaría es una alternativa más barata y funcional, y si a la Guardia Civil no le interesa instalarse en Almassora, creo que se debería estudiar esta posibilidad".

Trenco explicó que en los terrenos donde se ubicará el nuevo cuartel, junto a la comarcal CV-18 (zona de Peris Agost) se barajan unos precios de entre 600 y 1.200 euros el metro cuadrado, motivo por el cual "el cuartel va a costar mucho dinero". Sin embargo, "una comisaría es más fácil de equipar", dijo.

El concejal del Bloc informó además de que ahora que se ha eliminado de la ley el límite de 30.000 habitantes para tener este tipo de dotación. "Ahora lo que se valora son los índices de delincuencia entre otros aspectos", indicó. Para Trenco, la población ya es lo suficientemente grande y tiene una problemática social compleja para realizar este tipo de solicitud.

Cabe recordar que, recientemente el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se mostró dispuesto a reiniciar las conversaciones con la Dirección General de la Guardia Civil para desbloquear la construcción de un nuevo cuartel. Además, existe una partida de 180.000 euros en los presupuestos para urbanizar el solar y redactar el proyecto.