La corporación municipal de Alqueries aprobó una modificación de créditos, que asciende a un total de 174.337 euros. Entre dichos gastos destaca la eliminación de basuras y el convenio con el vertedero del Garrut que asciende a 34.079 euros, así como los 12.000 euros que costaron las obras de renovación del tejado de la biblioteca.

Por su parte, el concejal del PP, Agustín Molés, pidió al concejal de Fiestas, Javier Muñoz, que explicara por qué esta concejalía había sobrepasado en 14.000 euros la partida presupuestaria destinada a las pasadas fiestas de la Segregación, celebradas el pasado mes de junio de este año 2004.

Molés añadió que en el momento de ser aprobados los presupuestos del 2004, el PSOE insistió en que no sobrepasarían ni un euro la partida de Fiestas.

Así, Muñoz admitió que, efectivamente, se había sobrepasado dicha cantidad de dinero que fue destinado a la instalación de una plaza de toros portátil que se ubicó en las fiestas que conmemoran la segregación de Alqueries como pueblo, debido a la demanda de un sector de la población. Muñoz lamentó que "la respuesta de los vecinos de la localidad no fue la esperada".

Además, recordó que, en las anteriores legislaturas cuando gobernaba el PP, "en todas las partidas de fiestas se gastaron mucho más dinero".