La Fundación de la Comunicad Valenciana La Luz de las Imágenes ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sant Mateu por su labor en favor de la recuperación del patrimonio inmueble de esta población y por la celebración de la exposición Paisajes sagrados.

Este galardón se enmarca dentro de las actividades culturales que organiza anualmente el Ayuntamiento de Sant Mateu, en las que se premia a personas e instituciones que participan en la recuperación del patrimonio cultural de la localidad, según fuentes de la Generalitat.

En este sentido, la Fundación de la Luz de las Imágenes está restaurando la iglesia arciprestal de Sant Mateu, un ejemplo de arquitectura gótica, la iglesia de Sant Pere; el Palau de Villores; el Ayuntamiento y la Casa Abadía, entre otras instalaciones.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de que las jornadas culturales, que comenzaron el pasado 4 de diciembre, han tenido como temática central la exposición Paisajes sagrados que organiza la Luz de las Imágenes y que se inaugurará el próximo mes de febrero. Las conferencias han versado sobre el patrimonio local.