El Ayuntamiento de Almassora mantendrá el mismo compromiso que adquirió la anterior corporación respecto a la titularidad del escaléxtric. Así lo declaró ayer el alcalde Vicente Casanova, quien anunció que en la comisión de Urbanismo pospuesta para mañana "el PSOE nos tiene que explicar a qué acuerdos verbales llegó con la Generalitat Valenciana sobre la titularidad cuando se reformó el vial en 2001". Casanova recordó que, a su llegada al consistorio, se encontró con un escrito para la recepción de las obras de la anterior legislatura, que no se firmó.

Sobre este documento, que se remitió de nuevo a la Generalitat, el edil popular dijo ayer que está pendiente de escuchar la versión socialista "porque los términos en los que fue redactado el escrito dan a entender que Infraestructuras se hacía cargo de las obras de reforma; y el consistorio de su mantenimiento, a partir de ahora".

Por otro lado, hace unas semanas, todos los grupos políticos municipales --PP, PSOE y Bloc-- manifestaron que Infraestructuras debería asumir el mantenimiento del escaléxtric, ya que se utiliza sobre todo por vecinos de Castellón como prolongación de la avenida Valencia, y también por los de Vila-real. Tras las afirmaciones de Casanova, si finalmente se demuestra que el PSOE acordó que el consistorio tenía que ser el titular del escaléxtric, se rompería este consenso.

Aunque hace más de tres años que culminó la reforma del vial, su titularidad sigue pendiente. Aun así, el consistorio se ha comprometido a limpiar tanto el escaléxtric como los accesos de la N-340, una labor que se aplazó el pasado viernes por la lluvia.