Cocina tradicional, cultura y turismo son los ingredientes de las II Jornadas Gastronómicas de Vilafamés, que se clausuran hoy con un número de visitantes, por el momento, que ronda los 3.500 desde su apertura el pasado 4 de diciembre.

En la carpa instalada en la plaza, un total de 15 estands muestran al público su oferta, de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas. Tienen su apartado específico los restaurantes colaboradores, que exponen los platos de los menús especiales que luego ofrecen en sus respectivos locales: El Jardín Vertical, Daniel, Tívoli, El Rullo, El Polígono, Mesón Villafamés y San Miquel.

VINO Y ACEITE Según aclaró el edil de Turismo y responsable del certamen, José Pons, "lo que sí se puede comprar in situ. Al respecto, Pons destacó que "tanto el vino como el aceite son de la localidad, de cosecha propia, y gozan de reconocimiento internacional". De entre las delicias protagonistas de estos días, el concejal del área resaltó "el típico tombet. Y de los postres, al parecer, han triunfado "los buñuelos, la calabaza al horno y las figues albardaes.

Sobre el perfil de los participantes en este ciclo, que ha incluidos actividades musicales y culturales, Pons detalló que "de las encuestas efectuadas en los bares se desprende que la mayoría son grupos de familias de Madrid, Barcelona y Valencia, que aprovechan para pasar el día, al tiempo que disfrutan de nuestra gastronomía y patrimonio, pues por la mañana hay rutas guiadas gratuitas".