El Partido Popular de la Vall d´Uixó, a través de su portavoz Vicent Aparici, considera "a priori como positiva" la idea del concejal de Desarrollo Económico de la Vall d´Uixó, Benjamín Salvador, de realizar un censo de solares vacíos en el municipio.

Ahora bien, Aparici solicita en este caso que "se deben determinar los objetivos, mecanismos aplicables y el uso posterior del censo de solares". También se muestran preocupados por no saber la fórmula que elegiría el equipo de gobierno en aplicación de la Ley de 1994, que regula estos temas. Y es que, según el PP, "el censo de solares se podría realizar sólo a título informativo, también para promocionar la construcción, y finalmente hasta incluso se podrían aplicar medidas coercitivas con el fin de forzar la utilización de los solares vacíos".

Por todo ello, y ante la falta de datos concretos, el PP pide la comparecencia de la edil de Urbanismo, Olimpia Aznar, o bien del alcalde, Josep Tur, para que explique con más detalles la iniciativa del equipo de gobierno local.