Una de las grandes obras de infraestructura realizadas durante el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vinar²s, con una fuerte inversión de la Generalitat Valenciana, como ha sido la canalización del río Cervol a su paso por la población, se encuentra en estado de abandono.

Así lo ha criticado el portavoz municipal popular, Jacinto Moliner, quien asegura que se debe "a la falta de gestión del actual alcalde, Javier Balada". Actualmente, la suciedad y las malas hierbas se están adueñando no sólo del cauce del río sino de los lados de éste, ofreciendo una imagen de abandono seis meses después de haberse inaugurado.

"El tiempo nos está dando la razón, lamentablemente, Balada es incapaz de gestionar no sólo las obras que se han hecho y, en las que quedan algunos flecos, sino las que el PP dejó preparadas para la siguiente legislatura, como es el caso de la avenida Juan XXIII", dijo.

Moliner, preocupado por la situación del río Cervol, añadió que "para se hagan las cosas hay que gestionarlas, de lo contrario, pueden eternizarse con los consiguientes problemas que eso puede producir sino se actúa con rapidez". El edil popular también resaltó que "en poco más de 15 meses de gobierno, todavía no se ha visto ni un solo proyecto".