La plataforma por la Defensa del vial Cabanes-Oropesa cuenta ya con el respaldo de 24 ayuntamientos, todos del PP menos el socialista de Costur, cara a la manifestación convocada para mañana, a las 12.00 horas, en la plaza dels Hostals de Cabanes, en vistas a desbloquear las obras de esta infraestructura.

Concretamente, al apoyo a la protesta ya hecho público por el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, se han sumado los equipos de gobierno de los consistorios de Oropesa, Almassora, Atzeneta, Ribesalbes, Vilafamés, Vila-real, Alboc sser, Catí, Les Coves, Culla, Costur, Sierra Engarcerán, Torre Endoménech, Vilanova d´Alcolea, Vall d´Alba, Burriana, Sarratella, Torre Embessora, Vilar de Canes, Vistabella, Benic ssim, Borriol y Castellón.

Respecto a las formaciones políticas, en el ámbito de la población de Cabanes se cuenta con la adscripción al desbloqueo de la carretera por parte de Nuevas Generaciones del PP, el PP y el PSOE de la localidad.

ENTIDADES Y VECINOS Asimismo, cabe añadir a diversas asociaciones y entidades locales, tales como la Penya Ciclista de Cabanes, Club Deportivo Cabanes, Asociación de Cazadores Mocoró, Asociación de Empresarios, Asociación de Pensionistas y Jubilados, Asociación de Amas de Casa Ildum, Club de Frontenis Cabanes, Asociación de Amas de Casa La Asunción de La Ribera, Asociación de Vecinos de La Ribera y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Buen Suceso.

En todo caso, la plataforma insta a la participación en la protesta de todos los vecinos de los municipios de la comarca que estén interesados en respaldar las obras, "dada la necesidad de mejorar las comunicaciones".

Para la plataforma, "el objeto de la manifestación es reclamar la continuación de las obras de la carretera de Cabanes a la costa por la importancia que tiene esta vía entre las poblaciones del interior y las de la costa".

Así, destacan su influencia en el desarrollo comercial, turístico e industrial de las localidades que se beneficiarán de la entrada en servicio de este vial. El colectivo también quiere conseguir "una pronta resolución por parte de los jueces".