L´Associació Cultural Amics de Vinar²s ha pedido al alcalde, Javier Balada, que deje sin efecto el decreto de alcaldía por el que se ordenaba el cierre del Museo Municipal. Cabe recordar que la presunta desaparición de dos cuadros provocó el cierre temporal de las instalaciones. En opinión de la asociación, "el decreto se basa en hechos que no se corresponden con la realidad".

"No es cierto que la asociación hubiese sido previamente notificada ni avisada de la retirada de los cuadros objeto de la incidencia", dijeron. Además, clarifica que "cada vez que se ha retirado una pieza, siempre se nos ha avisado previamente por escrito y posteriormente se ha firmado el correspondiente resguardo". En esta ocasión, y contrariamente a lo que se ha manifestado públicamente, "volvemos a reafirmarnos que ningún miembro de la asociación conocía la intención del ayuntamiento de retirar estos dos cuadros de la sala", dijeron.

El comunicado termina pidiendo a Balada que deje sin efecto el decreto de alcaldía con el objetivo de que los asociados puedan seguir sus actividades habituales. También solicitan una reunión con el alcalde para esclarecer el malentendido.