El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benic ssim, Francesc Colomer, ha anunciado que pedirá incluir la compra de ordenadores para los centros escolares locales en los presupuestos municipales para el 2005.

Los socialistas incidirán en esta medida, que ya presentaron en pleno a través de una moción, "ya que un modelo de ciudad para vivir todo el año pasa inevitablemente por reforzar la calidad de la red educativa local".

En esta línea, el PSOE dotó durante su mandato al colegio de Primaria Santa Águeda con 13 ordenadores, que permitieron poner en funcionamiento un aula de informática. Según Colomer, el equipamiento tecnológico "debería formar parte de un plan plurianual para la informatización de los centros".

A pesar de que ésta no es una competencia local, sino autonómica, el portavoz del PSOE ha señalado que debe ser el gobierno local el que se haga cargo, "máxime cuando la Conselleria no está por la labor en estos temas". Colomer añadió que no se ha informado sobre los presupuestos participativos del 2005, para los que exigen que no se retroceda "en avances sociales y educativos".