El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, no aceptará la propuesta lanzada por el portavoz del Bloc, Xavier Trenco, sobre la posibilidad de ubicar una comisaría en la población como alternativa al nuevo cuartel de la Guardia Civil, que continúa sin solución. "Siempre se ha hablado de un nuevo cuartel y la propuesta del Bloc supone meternos en un terreno que no nos corresponde", dijo.

Casanova considera que una decisión de este tipo no depende únicamente del consistorio, sino también de la Dirección General de la Guardia Civil, ya que tanto los grupos políticos como la Benemérita son conscientes de que se necesitan unas nuevas dependencias ante las precarias condiciones que presenta el edificio actual. "Ahora todos trabajamos para la construcción de un nuevo cuartel y es decisión la Guardia Civil si quiere continuar", señaló.

El alcalde recordó que en los Presupuestos Generales del Estado del 2005 no hay dotación económica para el proyecto de una nueva casa cuartel en Almassora.

Otro asunto, según Vicente Casanova, son las discrepancias que se han producido en cuanto a su ubicación hasta que se ha planteado la actual junto a la comarcal CV-18 (zona de Peris Agost), "donde se está a la espera de obtener el suelo", puesto que está pendiente de un programa de urbanización.

"Si la Guardia Civil no ha destinado dinero en los presupuestos para iniciar las obras, tenemos tiempo para obtener ese suelo", aseguró. No obstante, "si ahora nos dijeran que sí tienen el dinero para el cuartel, buscaríamos una solución", añadió.

Cabe recordar que el pasado jueves Trenco presentó un voto particular a los presupuestos municipales del 2005 donde planteó disminuir las partidas correspondientes a la urbanización y redacción del proyecto del nuevo cuartel, dotadas con 180.000 euros, para crear una única con 120.000 euros destinada a la urbanización del suelo dotacional Peris Agost "y disponer de suelo dotacional que permita, entre otras cosas, la construcción de una comisaría, que es una alternativa más barata y fácil de equipar".

Casanova no comparte estos argumentos de Trenco y cree que quien tiene que mover ficha ahora es la Guardia Civil, con la que está dispuesto a reiniciar las conversaciones.