El equipo de gobierno socialista de L´Alcora, presidido por el alcalde Javier Peris, anunció ayer que convocará el próximo mes un pleno extraordinario para aprobar el PAI Torreta Santa, que se dejó sobre la mesa en la sesión del pasado jueves.

Y es que la votación de este punto resultó insuficiente al no lograrse la mayoría especial, por la ausencia en el pleno del teniente alcalde Fernando Bou.

El PSOE votó a favor de este PAI, que permitiría el desarrollo de un polígono industrial de 1,5 millones de m, mientras que el PP se posicionó en contra y el edil del grupo Independiente llegó tarde para emitir su voto.

El portavoz del grupo popular, Francisco Javier Tomás, argumentó así su posicionamiento en contra: "Si el grupo socialista hubiera admitido nuestra enmienda se vería correcto el PAI, porque es suelo urbanizable industrial y está sujeto a su desarrollo; lo que es incorrecto según informes técnicos es cómo se ha desarrollado la Torreta, que es no urbanizable, y nuestro grupo no infringirá preceptos legales".

Peris añadió que "de permitirse la votación separada hubiera sido a favor".