Una empresa alemana está interesada en adquirir más de un millón de metros cuadrados para construir otro campo de golf en Sant Jordi. Así lo aseguró el alcalde de la población, Luis Tena, que junto a una delegación del Ayuntamiento de Sant Jordi se encuentra en la ciudad alemana de Mayschoss, con la que se está negociando un convenio para el hermanamiento de estas dos poblaciones.

Tena explicó que la intención de la firma alemana es comprar los terrenos que están junto a las actuales instalaciones del campo de golf Panorámica. En su opinión, con esta iniciativa se conseguiría dar un impulso muy importante "al turismo de la población y también de la provincia". El alcalde destaca que ha visto muy buena predisposición para que este proyecto salga adelante. En este sentido, destacó el interés que existe hacia "el turismo rural y de interior".

Cabe recordar, como ya publicó Mediterráneo, que Sant Jordi dio luz verde al plan parcial de mejora del sector 2 relativo a los equipamientos del campo de golf de Panorámica.

Respecto a los planes de hermanamiento con la ciudad de Mayschoss, Tena incidió en que se potenciará el intercambio cultural entre las dos poblaciones. "La corporación municipal y los ciudadanos de esta localidad, situada a 30 kilómetros de Colonia, nos han recibido muy bien", dijo. "Creo que va por un buen camino", añadió.