Benic ssim ya tiene imagen que vender al turismo. El diseñador valenciano afincado en Barcelona Xavier Mariscal presentó anoche en Villa Elisa el nuevo logotipo turístico que podrá ser visible de cara a la Feria de Turismo Fitur, que se celebrará en enero en Madrid.

Según destacó el alcalde de la población, Manuel Llorca, esta imagen sustituye a la anterior, ya "obsoleta", y a partir de ahora se utilizará en el mobiliario urbano y las actuaciones del municipio. Llorca aseguró que Mariscal ha conseguido unir perfectamente los dos lugares entre los que se encuentra Benic ssim: el cielo y la tierra.

El nuevo logotipo, que se representará en hasta ocho colores según un manual de aplicaciones a elaborar, ya lucía ayer en chapas y pins que fueron repartidos a los asistentes a la presentación. Según Mariscal, es una imagen sencilla y moderna, consistente en un círculo representativo del sol, dentro del cual se sitúan dos medias lunas que dibujan las curvas de la B de Benicasim; y las eses están ligeramente desplazadas hacia abajo con el fin de imitar el movimiento de las olas. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Excelencia Turística, que prevé terminar en breve la plaza del Trenet.