El comercio de Onda supera en calidad a la media del comercio provincial, según se desprende de los estudios realizados por la Cámara de Comercio de Castellón, que fueron presentados en la Casa de la Cultura del municipio por su presidente, Salvador Martí, quien felicitó a los comerciantes por su afán de superación y por subsanar las posibles deficiencias detectadas.

Salvador Martí aprovechó el acto para brindar los servicios de la Cámara y su colaboración "a cuantas iniciativas surjan desde el comercio local".

En total fueron ocho los comercios de la población que participaron en el programa de calidad promovido por la Cámara para evaluar aspectos como la imagen exterior, la conservación, limpieza, rótulos, fachadas, escaparates y accesos para minusválidos, así como el equipamiento y la decoración interna. La atención del personal y la amabilidad hacia la clientela también fueron evaluados.

Una empresa especializada fue la que realizó el estudio a través del servicio de un cliente misterioso que efectuó 36 visitas a los comercios implicados desde el mes de julio hasta septiembre. La nota media del comercio local superaba en un punto a la media provincial del estudio.

El concejal de Comercio, Miguel Morte, destacó la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, "que ha hecho posible la instalación en la localidad de una Antena Cameral que acerca los servicios de la institución a los vecinos", que pueden hacer uso de ella en la Casa de la Cultura.