El Ayuntamiento de La Vall d´Uixó está iniciando los trámites previos a la realización de un estudio de viabilidad para instalar un sistema de parquímetros o relojes con el fin de regular el estacionamiento de vehículos en la plaza del Centro, Calle Benigafull y Avenida Jaume I, un sistema parecido al que tienen otros municipios de similares características a las de La Vall.

La concejala de Interior del Ayuntamiento valldeuxense, María Dolores Algar, ha destacado que "se están estudiando diversas soluciones para mejorar el aparcamiento de vehículos en el centro urbano, y uno de los estudios es la implantación de la ORA en la zona centro". Según asegura la edil, este estudio "todavía está en una fase muy primaria", pero ya se han mantenido contactos con empresas para extraer análisis y conclusiones sobre la incorporación o no de la ORA en La Vall d´Uixó.

Además, las autoridades locales tienen previsto consultar las posibles medidas a tomar con los comerciantes, para contrastar la opinión de los mismos antes de tomar una decisión definitiva en un sentido u otro.

Asimismo, María Dolores Algar señala que antes de adoptar este tipo de regulación del estacionamiento en el centro "habría que redactar y preparar una ordenanza que regulara este sistema de aparcamiento".

Por último, en caso de que finalmente se aplique el sistema de la ORA, la concejala de Interior afirma que se realizará una importante campaña informativa, avisando de las condiciones del sistema, sus novedades y todo lo que va a comportar.