La agencia para el fomento de iniciativas comerciales de Burriana, perteneciente a la red AFIC, impulsada por la Conselleria de Empresa, obtuvo ayer el certificado de calidad de la ISO 9.001, según anunció la edil de Comercio, Mariola Aguilera.

El director general de Industria y Comercio, José Monzonís, presidió el acto de entrega de la certificación en Alzira, al que asistió en representación la concejala de Participación Ciudadana, Ana Montagut.

Por ahora, este servicio municipal, ubicado en la planta baja del consistorio y a cargo del Agente de Desarrollo Local (ADL), es el único adaptado a este sistema de calidad. El objetivo es dar información y asesoramiento adaptado a las necesidades de cada comerciante, desde cómo mejorar el márketing a los trámites para solicitar ayudas.

Por otro lado, Aguilera recordó que tras la celebración del I Foro del Comercio la pasada semana, los vendedores se encuentran en la fase de examinar toda la documentación facilitada para decidir si crean un centro comercial abierto. Entre las dificultades, figura la distribución de los negocios por áreas geográficas dispersas, que no coinciden con la zona centro.