La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto de Educación Secundaria Serra Espad de Onda ha convocado una huelga mañana para protestar por la falta de calefacción en las aulas del nuevo edificio, que ha entrado en servicio este año, según la presidenta, Amparo Sol.

"Hemos celebrado una reunión con los padres, donde les hemos explicado los motivos de esta reivindicación", destacó la responsable del colectivo. Por otro lado, Sol aseguró que informarán al Ayuntamiento de la protesta para que realice los trámites oportunos ante la Conselleria de Educación, con el fin de solucionar el problema.

Hay que recordar que el año pasado este colegio se ubicaba en aulas prefabricadas mientras se construían las nuevas instalaciones, y ya entonces se protagonizó una protesta similar por las deficiencias del edificio.

En el presente curso, el IES cuenta con 214 estudiantes matriculados que, en principio, secundarán la huelga de un día para que se solucione con urgencia el problema de la calefacción.

Por su parte, el sindicato de enseñanza CSI-CSIF respalda las peticiones del centro educativo, al tiempo que corrobora que "presenta numerosas deficiencias que impiden su inauguración". Así, critican que el patio tiene la mitad de la superficie cubierta de tierra, con los problemas de suciedad y de barro en caso de lluvia que ello genera.

Además, las paredes no están ni siquiera pintadas, el suelo es de cemento oscuro en todo el centro, y los muros que rodean a la sección son de módulos prefabricados. Según la organización sindical, "la conserjería es un habitáculo pequeño, dividido en dos por el cuadro de luces, y el espacio que queda libre es compartido por dos personas que no pueden cruzarse, al estar también una fotocopiadora". Por otro lado, destacan "el peligro que suponen las jardineras de los árboles".