La Agencia de Desarrollo Local (ADL), como integrante de la red de Agencias para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), ha recibido la certificación UNE-EN-ISO 9.001, que reconoce la calidad de sus servicios. En concreto, el citado documento acredita a la AFIC del Ayuntamiento en cuatro procedimientos, que son la tramitación de expedientes que tienen relación con el comercio; informar de la oferta sobre temas vinculados y de la demanda sobre temas específicos solicitados por el cliente, así como asesoramiento en relación a los negocios.

Al respecto, el concejal de Desarrollo Local, Vicente Javier Gozalbo, destacó que "esta certificación implica trabajar de una misma forma en toda la red AFIC de la Comunidad y, de este modo, poder ofrecer a los comercios de la población de Nules un mejor servicio".

Asimismo, Gozalbo subrayó que la Agencia dispone de una intranet, que sirve como foro e intercambio de información entre las agencias pertenecientes a la red. En este punto, el concejal del área insistió en la necesidad de "ir profundizando en este tipo de iniciativas, que permitan ampliar los actuales recursos de la Agencia".