El aguinaldo forma parte de la ilusión de la mayoría de españoles. En estas fechas, quien no tiene aguinaldo le falta algo y quienes más lo agradecen son nuestros mayores, y es un regalo que forma parte de la ilusión navideña.

En la calle La Carrera, donde se están ejecutando las obras de ampliación de aceras, está el centro social de la Caja Rural de San José, que en estas fechas reparte unos 4.000 aguinaldos. La imagen del día se daba ayer en este vial, con largas colas de gente mayor, entre escombros, mortero y bordillos, y cortada la cola por el paleta que colocaba el pavimento de la acera.

Siempre suelen ser entidades como la Caja Rural quienes se acuerdan de nuestros mayores. Por pequeño que sea el detalle, éstos lo suelen agradecer, sin pensar que fueron ellos los que ahora son jubilados y quienes en su día hicieron posible que entidades como la Caja Rural se consolidasen en la ciudad.

A buen seguro Perfecto Romero las tendrá controladas y a ninguno le faltará aguinaldo. Uno sólo ve la ilusión que tienen por aportar a la familia una parte de la Navidad, ganada sin lugar a dudas.