La concejala de Servicios Sociales de Oropesa, Chelo Mallach, anunció la concesión de una subvención por parte del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), que asciende a 347.000 euros y se destinará a un taller de empleo. Esta localidad ha sido una de las pocas localidades que ha recibido esta ayuda.

El taller constará de dos módulos (albañilería y jardinería) a los que asistirán un máximo de diez alumnos por módulo. La duración será de un año, que se dividirá entre clases formativas y trabajo práctico, lo que permitirá la construcción de una zona verde en la calle Antonio Bosque.

Mallach destacó el gran interés que este taller ha despertado entre la población oropesina, que ya inmediatamente ha cubierto las plazas disponibles. La concejala de Servicios Sociales y Hacienda declaró que están "orgullosos" y seguirán trabajando "para conseguir subvenciones y proyectos de este tipo".

Respecto a otros proyectos, la construcción de la piscina municipal, el polígono industrial y la depuradora son otras obras que por su envergadura no pueden ejecutarse en un corto plazo, el actual equipo de gobierno prevé iniciarlas en esta legislatura.

Por otra parte, la concejalía de Fiestas y Cultura de Oropesa ha presentado un completo programa de actividades para esta Navidad, en la que destacan actuaciones musicales, teatrales y actos infantiles, entre otros. Así, el día 26 de diciembre se iniciarán los talleres de juegos tradicionales en la plaza de la Iglesia. Al día siguiente se celebrará un espectáculo de cuentacuentos en el bar La Sociedad para público infantil, donde tres personajes cuentan de manera divertida varios cuentos tradicionales con diferentes elementos y técnicas teatrales. Además, la mayoría de los días se proyectarán varias películas, como Super Agente Cody II, Garfield y Doraemon el Gladiador en el cine Capitol. También se han organizado actividades deportivas.