La concejala de Interior de la Vall d´Uixó, María Dolores Algar, está convencida de que la mejor manera para combatir los problemas de seguridad, los accidentes de tráfico, el vandalismo y el consumo abusivo del alcohol, entre otras conductas delictivas, es a través de la información, dejando para los casos extremos la sanción.

Hace poco realizaron controles informativos sobre niveles de alcoholemia en las puertas de las discotecas. Ahora, los agentes están realizando charlas en los institutos del municipio dentro de la campaña genérica Al casal porta´t com cal. El objetivo principal es recordar a los jóvenes que la diversión no está reñida con la convivencia ciudadana y que tanto ellos, como los adultos, deben respetar las normas establecidas, que según se recordó ayer en la primera charla, se fundamentan en "el sentido común".

Un buen ejemplo es la mala costumbre de algunas personas de hacer sus necesidades en la vía pública. Cabe recordar que no hace mucho tiempo los vecinos del barrio Carmadai denunciaban esta costumbre.

Asimismo, los policías encargados de realizar la charla recordaron a los adolescentes que está prohibido vender bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y los menores de 18 años no pueden consumirlas.

Los agentes, conscientes de que esta es una costumbre muy extendida entre los adolescentes, hicieron especial hincapié en la necesidad de ser responsables, por su propio bienestar.

En la Vall d´Uixó está muy extendida la costumbre de abrir casales entre grupos de amigos para vivir juntos las fiestas navideñas. Por ello, se recordó que es necesario solicitar una autorización y que lo único que deben tener en cuenta es que los vecinos de la zona también tienen derecho a descansar.