Los usuarios de la línea de transporte público de Almassora a Castellón vuelven a sufrir las consecuencias de los continuos retrasos en la línea. En las primeras horas de la mañana, entre las 8.00 y las 10.00 horas, y también en las horas punta de mediodía, el autobús suele llegar entre 15 y 20 minutos tarde, según han denunciado los vecinos.

Este problema ha motivado a que muchos ciudadanos que utilizan el servicio para ir a trabajar tengan que salir de casa más de una hora antes, cuando la distancia entre ambas poblaciones es de apenas cinco kilómetros.

Los pasajeros piden que en las horas punta se refuerce la línea con un tercer autobús, como en Vila-real. Así, Sofía Martínez se quejó de que el pasado lunes llegó a la parada a las 9.15 horas para coger el autobús de las 9.30 horas, "que no sé por qué motivo no llegó y el siguiente de las 10.00 horas, vino un cuarto de hora más tarde".

Otra posible solución, si ésta no es viable, es la que pide Mari Carmen Paricio, reestructurar: "Hay que fijar horarios reales adaptados al recorrido que realizan para no tener horas muertas de espera en la parada". Como ejemplo, Demelsa Nova explicó: "Tengo que coger el autobús de las 9.00 horas --que suele llegar a las 9.20 horas--, pues si no, llego tarde al trabajo". La joven también criticó que hay autobuses que no pasan, "el martes a las 13.00 horas tuve que coger un taxi".

Paloma Casanova denunció que el mismo día, a primera hora de la mañana, los retrasos provocaron "que se juntaran los buses de las 8.30, 8.45 y 9.00 en Santa Isabel". Sobre el retraso, el conductor indicó que se debía a "las colas de la carretera 236 y la vuelta que hay que dar por el interior de Almassora, donde cada vez hay más tráfico". El vehículo entra a esa hora en el casco urbano procedente de la avenida Castellón y Villa Lola, donde todavía tiene que dar una vuelta que incluye Santa Isabel, Pere Cornell, avenida José Ortiz, calle Boqueras, Alcora y Trinidad. Así, cuando llega a Santa Isabel, donde la hora correcta sería las 9 y unos minutos, lleva 20 de retraso. Paloma Seder, por contra, constató que el servicio de las 7.00 horas es puntual.