La Conselleria de Cultura se hará cargo de la finalización de las obras que faltan para acabar el Museo de la Catedral de Segorbe, uno de los más importantes por su contenido en pintura gótica y renacentista de la Comunidad Valenciana.

Así lo confirmó ayer la secretaria autonómica de Cultura, Concepción Gómez, tras recorrer las diversas instalaciones museísticas y los espacios que no se pudieron finalizar, ante la inminente apertura de la exposición de La Luz de las Imágenes, y que no se retomaron con posterioridad.

La secretaria autonómica anunció la próxima visita, una vez pase la Navidad, a mediados de enero, del jefe de área en Castellón, especialista en Patrimonio, para que haga una valoración "de lo que es perentorio hacer y lo que puede dejarse para una segunda o tercera fase". La prioridad es adecuar el llamado claustro alto, donde siempre ha estado ubicado el museo y, posteriormente, atender otras necesidades del plan director del templo.

Gómez no descartó que puedan realizarse las primeras actuaciones a lo largo del 2005 y que ya estuvieran listas en el 2007. En su visita, Gómez estuvo acompañada del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el deán de la catedral, Pere Saborit, así como otros representantes del archivo catedralicio.