El pleno del Ayuntamiento de Benic ssim, que se celebrará el próximo lunes, aprobará el nuevo Consejo Rector y la Junta General del Patronato Municipal de Turismo, en la que "se da más presencia, participación y gestión a los empresarios", según manifestó el alcalde del municipio, Manuel Llorca.

La innovación de este órgano radica en el aumento de miembros vocales del sector turístico, que pasa de ocho a 11 representantes, "en un intento por representar a todas las personas y colectivos", dijo. Además, serán los propios empresarios los que elijan al vicepresidente segundo del Consejo Rector, que tendrá competencias ejecutivas dentro del Patronato. Llorca destacó la implicación de los empresarios en las directrices del turismo local. De ahí que desde el consistorio "se intente descentralizar los poderes del Patronato, que hasta ahora eran mayoritariamente municipales".

Así, el Patronato quedaría configurado por el Consejo Rector y la Junta General. El primero comprende a un presidente (el alcalde), el vicepresidente 1° (el edil de Turismo, Carlos Pastor) y el vicepresidente 2° (a nombrar por los empresarios), así como vocales concejales y otros designados por el pleno (Rafael Pallarés y Manuel Martín Lorente). La Junta la integran 22 vocales, la mitad nombrados por el pleno y el resto por el alcalde.