Uno de los nombres más representativos del Partido Socialista en Peñíscola, Agustí Albiol, vuelve a la política activa después de haber sido elegido secretario general de la agrupación. Albiol, que ostentaba el cargo de presidente, pasa a ser el máximo responsable de la agrupación en sustitución de Jordi Sanmartín, que a su vez asume la presidencia. Según explicó anoche el propio Sanmartín, "se presentó una única lista, apoyada de forma rotunda con el 94 por ciento de los votos a favor, y uno solo en contra".

Albiol ha sido una de las personas que más veces ha repetido como cabeza de cartel socialista en las elecciones locales de Peñíscola. Hace un lustro abandonó su puesto de portavoz municipal en el consistorio, después de que fuera imputado en un caso judicial relacionado con su gestión pasada en el consistorio, cargo del que fue absuelto.

Desde que Albiol quedó apartado de la política activa, la agrupación socialista de Peñíscola --una de las pocas que no está controlada por la ejecutiva comarcal-- ha cosechado resultados negativos en los diferentes comicios electorales a los que se ha presentado, como es el caso de los municipales del 2003.