Un año más, los vecinos de Vila-real rindieron homenaje al ilustre guitarrista Francesc T rrega con la celebración de diversos actos. En primer lugar, la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Manuel Vilanova; y la reina de las fiestas 2004, Patricia Mendoza, con su corte de honor, acudieron a la plaza Bayarri.

ENCUENTRO DE HERMANDAD Otras entidades musicales con sede en Vila-real se unieron, como cada año, a este emotivo acto depositando coronas de laurel frente al busto que preside la plaza. La Unió Musical La Lira interpretó frente a numerosos asistentes la Marxa de la Ciutat.

Al igual que el año pasado, el guitarrista que resultó ser ganador de la XIV edición del concurso para guitarristas organizado por el instituto de educación Secundaria (IES) Francesc T rrega también estuvo presente en la celebración. Cumpliendo pues con la costumbre, el gaditano Juan Ignacio Rueda deleitó a los asistentes con las notas musicales de su guitarra, con temas que en su día fueron creados e interpretados por el mismo T rrega.

A continuación, el homenaje, como marca la tradición, continuó en la casa natalicia del ilustre músico, que falleció a principios del siglo XX, el año 1909.

Finalmente, toda la corporación municipal, junto a los vecinos que quisieron sumarse a esta iniciativa, se desplazaron hasta el cementerio de Castellón, donde descansan los restos de T rrega, para depositar, una vez más, flores en su honor.