En el Hogar Sagrada Familia de la Vall d´Uixó se ha constituido una mesa para la resolución de conflictos, que tiene como objetivo, según explicó la edil de Personal, Loles Algar, crear un foro de debate que se adapte a las "cuestiones específicas de este servicio municipal".

Algar hizo hincapié en el hecho de que la creación de esta mesa no se fundamenta en la existencia de conflictos habituales, sino en el hecho de que el Hogar cuenta con personal con profesiones muy distintas y por lo tanto que tienen intereses diferentes. Como ejemplo, la edil destacó que existen hasta 7 horarios diferentes.

La idea de crear esta mesa se planteó hace aproximadamente un año y ahora se ha decidido darle una periodicidad mensual, consolidando de esta forma una iniciativa que, según Loles Algar "ha sido muy bien acogida por los sindicatos". De hecho, en la mesa están representados la concejalía de Igualdad, la de Interior y Personal, la dirección del Hogar, representantes de los tres sindicatos con presencia en este servicio y el técnico de personal.

En la actualidad, este organismo está en proceso de regulación. Se han redactado unas bases reguladoras que deberán ser aprobadas por el personal. En cualquier caso, Algar recordó que no es un órgano que tome decisiones, una misión de la comisión de seguimiento.