El pleno del Ayuntamiento de Benic ssim aprobó ayer en sesión extraordinaria la lista de integrantes del Patronato de Turismo de esta localidad. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento benicense votaron a favor de los nombres presentados, a excepción de EU-l´Entesa que se abstuvo en su votación.

La innovación de este nuevo órgano radica, como ya avanzó Mediterráneo, en el aumento de miembros vocales del sector turístico, que pasa de 8 a 11 representantes, "en un intento por representar a todos los colectivos", según destacó el alcalde, Manuel Llorca. Además, serán los propios empresarios los que elijan al vicepresidente segundo del consejo rector, que tendrá competencias ejecutivas dentro del Patronato.

Desde el Ayuntamiento "se intenta descentralizar los poderes del Patronato que eran mayoritariamente municipales", dijo. Llorca señaló que los empresarios serán los que marquen las directrices turísticas. Así, una vez aprobada la propuesta de integrantes, el patronato turístico queda configurado por el Consejo Rector y la Junta General.

Los concejales del PSOE y el BLOC votaron a favor de la lista de candidatos de este órgano, "que debería estar exento de rifirrafes políticos", según palabras de Francesc Colomer, portavoz del grupo socialista.

Por su parte, el portavoz de EU, Sebastián Esparducer, criticó algunos aspectos del listado de candidatos que se sometía a votación. Según Esparducer, los diferentes grupos municipales han recibido poca información sobre los miembros del patronato.

Llorca le reprochó al portavoz de EU que no plantease esas cuestiones en la junta de portavoces, pero en cambio sí lo hiciera en el pleno.