El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, pide a las urbanizadoras de los Programas de Actuación Integrada (PAI) de Belcaire Norte, Belcaire Sur y Palafangues que prioricen las infraestructuras que tienen que ejecutar, como la circunvalación y la macrodepuradora, entre otras. El objetivo es que cuando se comiencen a construir viviendas en estas zonas, al menos, ya se hayan iniciado los trámites para desarrollar estos proyectos.

Cabe recordar que las adjudicatarias de estos PAI han firmado un convenio con el propio Ayuntamiento de Moncofa para la mejora de estas áreas, traducidas en infraestructuras. De esta manera, el alcalde indica que "una vez se pongan a realizar el trazado de los viales, automáticamente, empezarán a trabajar en las infraestructuras tan imprescindibles que cada empresa tiene que llevar a cabo".

En el caso de Belcaire Norte, se proyecta la futura circunvalación de Moncofa. La empresa adjudicataria, Moncofa Nova, tiene que ejecutar todo el trazado que pertenece a la urbanización, que se iniciará en el cruce de los caminos Biniezma y Tros de la Vila y que finalizará por la zona de los chiringuitos. Asimismo, entre Moncofa Nova y los urbanizadores de Belcaire Sur, Alfonso López y Javier Debón, existe un compromiso para que ejecuten un nuevo puente sobre el río Belcaire y una pasarela, así como un palmeral.

Respecto a la macrodepuradora que tiene que construirse en aquella zona, también implica a estos dos urbanizadores. Cada una de ellas tendrá que participar proporcionalmente según los metros cuadrados de terreno que contempla la urbanización. Lo mismo ocurrirá con la nueva planta de ósmosis inversa para potabilizar el agua.

Por otra parte, Isach señaló que espera que las empresas presenten los proyectos de reparcelación en tiempo y forma. "Confío en que este proceso no sea largo y así, en la segunda quincena del mes de marzo podrían estar las máquinas trabajando en las distintas zonas", concluyó el alcalde.