El Ayuntamiento de Moncofa aprobó en la sesión plenaria celebrada en la jornada de ayer los presupuestos municipales del 2005, con los únicos votos favorables del grupo socialista, ya que tanto el grupo popular como los nacionalistas del Bloc se posicionaron en contra de las cuentas para el próximo ejercicio elaboradas por el equipo de gobierno que encabeza el alcalde, José Vicente Isach.

Tal y como ya anunció Mediterráneo ayer, las cuentas municipales del próximo año sobrepasan los 16 millones de euros, doblando las cifras del ejercicio que está a punto de finalizar.

Del total presupuestado se destinarán a inversiones más de 10 millones de euros, una cantidad que no se había alcanzado nunca en la historia de Moncofa. En este sentido, José Vicente Isach declara que "es un presupuesto muy inversionista y que con la ejecución de diferentes e importantes infraestructuras, este municipio se situará con unas dotaciones excelentes".

"Pienso que vamos a trabajar con un presupuesto muy completo, ya que la totalidad de inversiones son muy necesarias para Moncofa", añade el alcalde.

Además, cabe destacar que se están llevando a cabo diversas infraestructuras a cargo de las empresas que han firmado el convenio de mejora de los Planes de Actuación Integrada (PAI) adjudicados recientemente.

Entre las actuaciones más destacadas que se prevé acometer el próximo año están la construcción de la piscina cubierta y del edificio para la tercera edad, la regulación del sistema de recogida de aguas pluviales, la habilitación de un local polifuncional para asociaciones o la urbanización del Camí La Mar.