El alcalde de Burriana califica como un hito más del modelo de ciudad que persigue la presentación del proyecto de Santa Bárbara, que aspira a cubrir las expectativas turísticas y residenciales del más alto nivel avaladas por empresas tan solventes en el sector como Sotogrande, S.A. "Le hemos dado la vuelta al calcetín y de una ciudad que respiraba catastrofismo hemos pasado a ser un referente", aseguró.

Ferrada dijo que habrá que ir desmenuzando el proyecto para ver lo que se puede mejorar. "Y que nadie lo dude, vamos a pedirles lo mismo que a los demás, de cara a que el proyecto dé a Burriana las plusvalías e infraestructuras que requiere".

Tal y como informó, ayer a primera hora repartió un dosier al resto de grupos municipales "para que trabajemos todos en común", señaló.

Ferrada destacó del proyecto de Santa Bárbara la participación conjunta, no sólo de Sotogrande, sino de las principales empresas del sector de la provincia. "Si ese consenso se hubiese dado en otros proyectos, nos habríamos ahorrado muchos enfrentamientos y cosas que no deberían haber ocurrido", aseguró Ferrada.

El alcalde asumió ayer el reto de sacar al mismo tiempo y por orden de prelación todos y cada uno de los proyectos que tiene encima de la mesa. "Ninguno va a pasar delante en detrimento de otro. Todos van a seguir su curso ya que de lo contrario se estaría perjudicando a unos vecinos en beneficio de otros", indicó. "Entiendo que haya gente que le de miedo tantos metros de suelo, pero quien lo tiene demuestra incapacidad; yo lo asumo como un reto ilusionante y con gran satisfacción", añadió.

El alcalde comentó que cada uno de los proyectos tiene un mercado distinto. "Si Santa Bárbara hubiese sido otro Sant Gregori nos lo pensaríamos, pero es otra cosa, porque tiene una vertiente náutica y está a un nivel superior", afirmó.

En cuanto a la adjudicación definitiva de Sant Gregori reiteró su máximo interés de que se produzca cuanto antes, aunque dijo: "No puedo entender por qué ahora tanta prisa". "Qué oscuro interés habrá para que se quiera forzar el asunto con tanta rapidez", concluyó.