El alcalde de Onda, Enrique Navarro; el jefe de la Comandancia de Castellón, Luis Garrido; y el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, acordaron ayer en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Onda iniciar los trámites para la materialización del nuevo cuartel de la Guardia Civil en un solar cedido por el municipio.

El Ayuntamiento ha presentado una propuesta de ubicación del nuevo cuartel en la zona residencial de Benabar, entre las avenidas Constitución y Manuel Escobedo, una zona del casco urbano rodeada de viviendas de tipo unifamiliar, con espacios comerciales y jardines anexos de fácil acceso a las grandes vías de circunvalación y a todas las carreteras y vías de salida y entrada a la población, así como un rápido acceso al casco antiguo y a los diferentes polígonos industriales. Ahora comienza un complejo proceso administrativo que deberá desembocar en la firma de un convenio y en la redacción del proyecto de un cuartel.

El alcalde y el jefe de la Comandancia han mostrado su voluntad de agilizar los pasos, el primero de los cuales será concertar una entrevista con los responsables de infraestructuras de la Dirección General.