El Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la adjudicación a la empresa Covalse la construcción del centro día y la residencia de la tercera edad.

El alcalde, Vicent Gil, indicó que "ha llegado el momento de poner en marcha esta importante infraestructura para el municipio". Cabe recordar que este edificio será privado, "pero dentro de 50 años pasará a manos municipales", destacó Gil, quien recalcó que la empresa será la que realice la inversión. Así, Covalse se encargará de construir y gestionar el edificio una vez terminado.

El montante económico es de tres millones de euros y el plazo de ejecución será de un año para el centro día; y de dos para finalizar lo que será la primera residencia de la tercera edad en este municipio. El alcalde afirmó que la capacidad será de 105 plazas.

"Siempre hemos tenido mucha atención hacia los mayores, personas que tenemos que apoyar en todo momento y ese ha sido el gran empuje que hemos querido dar para su bienestar", destacó. En su opinión. "son muchos los problemas que tienen estas personas de avanzada edad y además sus familiares tienen que acarrear con ellos". De esta manera, con este centro día se pretende que los ancianos puedan "estar todo el día junto a sus amigos y conocidos y de esa forma sus familias pueden hacer sus tareas durante el día y por la noche volverán a estar en su casa".

TRABAJO El alcalde dejó claro que en los puestos de trabajo que generará esta nueva infraestructura "tendrán prioridad los vecinos del propio municipio". "Este es un tema muy sagrado, ya que no podemos permitir que teniendo personas capacitadas en realizar sus trabajos en el centro día tengan que venir de otros puntos a trabajar", indicó Gil. Según el alcalde, este tema siempre ha aparecido en todas las reuniones que se han mantenido con la empresa. "Todos estamos de acuerdo que los vecinos de Almenara tendrán más ventajas", concluyó el máximo responsable municipal.

Por otra parte, como publicó Mediterráneo, el pleno aprobó la reparcelación de PAI denominado Almenara Playa.