Los tres partidos de la oposición de Burriana solicitarán por escrito, de manera conjunta, al amparo del artículo 46 de las bases de régimen local la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: debate y aprobación del dictamen de la comisión de urbanismo del pasado 25 de noviembre sobre la aprobación definitiva del sector Sant Gregori. Dicho pleno, si se agotaran los plazos, debería celebrarse, a más tardar, el próximo 25 de enero, dijeron.

En la exposición de motivos argumentan que este sector es después de Novenes el más avanzado, consolidado y asumido social y económicamente por la ciudadanía. Ha superado todos los trámites e informes necesarios, tanto municipales como de diferentes consellerias, y sólo falta la aprobación municipal "paralizada por el alcalde".

Los tres partidos se pronunciaron en contra del nuevo proyecto de Santa Bárbara en base a que ya existe demasiada oferta de suelo en proyectos que aún no han empezado. El Bloc también apunto que Burriana no tiene ni la capacidad de gestión ni las infraestructuras necesarias como para hacerlos viables.

"Se va a cambiar toda la fisonomonía de Burriana sin que dispongamos de informes de si eso va a ser bueno", apuntó Ros.