La Asociación Valenciana de Familias de Acogida (Avaf) ha tenido que abandonar el local municipal que el consistorio les cedió hace cerca de un mes y medio en la Pla§a de la Panderola.

La cesión de dicho local se ha suspendido después de que el Ayuntamiento haya decidido destinar el inmueble a las actividades del futuro Taller d´Oficis. El local estaba siendo utilizado ya por Avaf para su servicio de asesoramiento a los tutores de niños de acogida y a otras actividades, como repaso escolar.

Según los representantes de Avaf: "No nos queda sino resignarnos". "Els Lluïsos nos han ofrecido una sala de su casa social, por lo que podremos trasladarnos allí y reanudar nuestras actividades el próximo enero", dijeron las mismas fuentes.

Los socios de Avaf han agradecido la muestra de apoyo por parte de Els Lluïsos, ya que de lo contrario se habrían quedado sin sede.

Avaf tiene previsto seguir con las actividades desarrolladas hasta ahora, y ampliarlas a los menores que se encuentren en situación de riesgo.