La parroquia de la Asunción de L´Alcora se convirtió en el escenario del canto de l´alb a la Mare de Déu escrita por Mª Luisa Ribes Gasch, ganadora del concurso de albaes. En esta ocasión, el en encargado de cantar la obra fue mosén Javier Aparici.

A continuación, el alcalde, Javier Peris, también tuvo su alb , como marca al tradición, que le cantaron en el Ayuntamiento de la capital de L´Alcalatén.

Cabe destacar que los verdaderos artífices del impulso de esta tradición es el Collectiu Prode- fensa de Alb de L´Alcora, que con la ayuda del consistorio organiza un concurso, mantiene la rondalla, y realiza los homenajes. De hecho, ayer reconocieron la labor realizada por María Luisa Ribes, nombrada Albaera de Honor; y veteranos músicos.

Además de las populares albaes navideñas, en los últimos años también se interpretan en L´Alcora estas obras para otros actos, como la celebración de los 75 años del colegio de la Salle.

Por otra parte, esta tradición también se celebra en Llucena. Así, en la parroquia de la Asunción de este municipio, los integrantes de la rondalla local cantaron las albaes al niño Jesús, al párroco mosén Baltasar Gallén, y al alcalde, Vicente Nebot.