El Ayuntamiento de Almassora vuelve a apostar por el bus de la marxa, a partir del próximo sábado día 1 de enero, según informó el concejal de Juventud, David Martínez. Se trata de un servicio que conecta la población con Castellón los sábados durante toda la noche y que constituye una alternativa al vehículo particular para ir de fiesta y evitar accidentes y los controles de alcoholemia.

Cabe recordar que esta experiencia se puso en marcha de manera piloto el pasado mes de abril, pero no tuvo una gran acogida por parte de los jóvenes al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, las fiestas patronales de Santa Quiteria, los exámenes y el verano, según el edil popular. En su opinión, "es una iniciativa positiva y ahora se volverá a lanzar para todo el año". "Creemos que esta vez va a funcionar mejor" dijo.

Así, Martínez señaló que durante los meses estivales se optó por un autobús de la marcha a los chiringuitos de la playa de Burriana en colaboración con las concejalías de Alqueries, Burriana y Vila-real, que "tuvo una mejor aceptación".

El servicio del bus nocturno comenzará entre las 24 horas del sábado hasta a las 7.00 horas de la mañana del domingo y, desde la capital, entre las 0.30 hasta las 6.30 horas, con una frecuencia de salida de una hora.

El trayecto comenzará en la parada de Trinidad, delante de la Caja Rural; y dentro del casco urbano tendrá paradas en Santa Isabel, Villa Lola y Corell. La siguiente ya se realizará dentro del término de Castellón, en la rotonda donde se encuentra Mediterráneo, para los que quieran ir a las naves. Dentro de la ciudad, en la avenida Burriana, calle Herrero y en la plaza Borrull para los que quieran acudir a los locales del centro.