La concejala de Servicios Sociales de Burriana, María Ángeles Vicent, firmó ayer varios convenios con las organizaciones no gurbernamentales (ONG) erradicadas en la localidad de Burriana para el desarrollo de programas en el tercer mundo, por importe de 18.000 euros.

Los convenios que se suscribieron ayer se irán renovando con las mismas entidades a lo largo de esta legislatura y se ampliarán el próximo año con Médicos Mundi y Unicef.

ESCUELA PARA LA INDIA La Fundación Vicente Ferrer recibirá una subvención de 6.000 euros para un proyecto de construcción de una escuela en Anantapur (India), con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los dálits y grupos tribales de la región de Anantapur.

El segundo convenio de 6.000 euros anuales es con Acnur, para un proyecto de Emergencia Humanitaria en el Chad, a fin de dar asistencia y protección a los refugiados sudaneses en la zona.

Delwende, la ONG del colegio Consolación, recibirá 3.000 euros como respaldo municipal para el proyecto Educa a una mujer y levantarás un pueblo en Dedougou (Burkina Faso), que tiene por objetivo el mantenimiento del colegio femenino de educación Secundaria y Bachillerato en la citada población para facilitar que las jóvenes continúen estudios superiores.

El último acuerdo es con la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo, con una ayuda de 3.000 euros para la mejora de la calidad educativa del centro Salesiano de Kara, en Togo.